Tras la nómina del Gobierno a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, el diputado radical sugirió a la líder de la CC-ARI «por su coraje para plantársele al poder».
El jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, propuso que la vacante disponible en la Corte Suprema de Justicia de la Nación sea ocupada por la líder de la Coalición Cívica ARI (CC-ARI), Elisa Carrió.
El legislador consideró que el máximo tribunal es «el más político de los órganos judiciales y el más técnico de los órganos políticos» y remarcó que quien lo integre «tiene que tener una prioridad: responderle a la gente para terminar con la corrupción estructural de la política argentina».
En ese marco, de Loredo sugirió que «Lilita» Carrió sea considerada para formar parte de la Corte Suprema «por su experiencia, por su conocimiento del Derecho y por su coraje para plantársele al poder».
«Siempre desde la verdad y sin condicionamientos, pocas personas estarían mas capacitadas que Elisa Carrió», sostuvo el titular de la UCR en Diputados.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación es el más político de los órganos judiciales y el más técnico de los órganos políticos. Tiene que tener una prioridad: responderle a la gente para terminar con la corrupción estructural de la política argentina. Por su experiencia, por su…
— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) March 21, 2024
Cabe resaltar que el Gobierno propuso a juez federal Ariel Lijo y al jurista Manuel García Mansilla como sus dos candidatos para las vacantes en la Corte Suprema, nómina que fue confirmada ayer por la Oficina del Presidente Javier Milei.